Area Administrador

Física

Profesorado de Física

Profesorado del Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica y de la Educación Polimodal en Física.

Perfil del egresado:

El Instituto “José E. Tello”, responde a través de su profesorado del tercer ciclo de la E.G.B. y Polimodal en Física a las necesidades que plantea el Sistema Educativo Provincial en la formación científica. Los estudiantes egresan con habilidades y conocimientos en el área de Ciencias Naturales y el dominio de una disciplina: la Física.

La formación de este profesional docente que aspira a formar el I.F.D. Nº 5 se fundamenta en un perfil con:

  • Conductas éticas individuales y profesionales que le permitan adecuarse y acompañar las transformaciones continuas del sistema educativo.

  • Conocimiento acerca de los principales modelos de la Física y reconocimiento empírico de toda aproximación teórica, así como su provisoriedad en el marco de una ciencia que se modifica a través del tiempo.

  • Una fundamentación teórica y una actitud crítica y reflexiva para el desarrollo de tareas de enseñanza de las ciencias, aplicando criterios de selección, organización y secuenciación de contenidos y actividades.

  • Habilidades para diseñar estrategias de evaluación del aprendizaje en las Ciencias Naturales y particularmente de la Física.

  • Fuerte compromiso social que lo conviertan en motor de transformaciones sociales y en sostén de formas de organización social y conductas individuales democráticas. Capacidad para diseñar, plantear, interpretar y ejecutar experimentos de Física mediante técnicas modernas de laboratorio.

Fundamentación de la Carrera:

Este diseño curricular brindará la posibilidad de adquirir las sólidas bases de un conocimiento general de las Ciencias Naturales y de la Física en particular y la comprensión de la problemática actual del proceso de enseñanza y aprendizaje de estas ciencias, atendiendo a la rigurosidad metodológica y lógica, características esenciales de las mismas. Consta de un ciclo de Formación Básica orientada a las Ciencias Naturales y un ciclo de Formación Específica en Física, que incorpora la presencia intensiva de Seminarios, Talleres y Laboratorios que propician la construcción de un aprendizaje interactivo. Los Espacios Curriculares que integran el Trayecto Disciplinar, se articula con la formación del Campo General y en forma integral se garantizan las herramientas pedagógicas y metodológicas, desarrollando hábitos de pensamiento, con destrezas y habilidades que permitan alcanzar un desempeño eficaz en el ámbito laboral.

Coordinador: Prof. Dario Aguilar

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

DESCARGAR REGIMEN DE CORRELATIVIDADES